lunes, 8 de abril de 2013

Moda Universitaria

La moda universitaria dice mucho sobre los estudiantes de hoy.  Los colores y las prendas más comunes que se usan en las universidades sirven para reconocer algunas características generales de los estudiantes que se preparan para la vida profesional.
Según lo refiere un psicólogo: “los jeans se han convertido en una pieza clásica, infaltable dentro del guardarropa de todo universitario. Son prácticos y se ven bien. Yo diría que la vestimenta universitaria refleja relax, porque como son jóvenes, lo menos que les preocupa es el protocolo; lo digo a nivel general porque excepciones siempre hay”.

Aunque en cuestión de colores, sabemos que los universitarios son un arco iris y no existe un color en particular que sea representativo de ellos, la vestimenta en general varía deacuerdo a la moda: al diseño, a la tela, al color y a la accesibilidad que tenga el estudiante pues es una cuestión de tendencia, preferencia y presupuesto.

Y seamos sinceras chicas, la moda universitaria depende mucho en que facultad estés, y díganmelo a mí, que estudié Enfermería y la gran parte del día estaba con uniforme, y la moda no era un factor importante como lo es ahora. Es lo mismo que pasa en varias facultades, ya que la chica que estudia derecho o leyes se ve sujeta a vestirse de traje para diarias exposiciones y preparándose para su futuro trabajo; a comparación de la chica que estudia artes plásticas, literatura, etc. Aunque hay excepciones.
No olvidemos chicas amantes de la moda, que están llendo a la universidad y no a un Fashion week; entonces a tomarlo con calma y no estresarnos al pensar en que ponernos para ir a clases.

Y para que eso no suceda, les muestro varios outfits de bloggers internacionales, en las cuales se darán cuenta que para ir a la universidad no es necesario llevar tacones altos, chequeen:

































































1 comentario :

  1. Para nuestro regreso a clases siempre tenemos todo preparado con anticipación y dejamos el outfit para el final. Como mujeres a veces es muy difícil escoger qué ponernos o qué look para la universidad elegir. Hay muchas opciones pero la mejor siempre va a ser la que exprese tu personalidad y te haga sentir cómoda y feliz contigo misma.

    ResponderEliminar