martes, 16 de abril de 2013

Haute Couture: Noe Bernacelli

Noe Bernacelli nos mostró una verdadera colección de lujo en el 5to día del Lima Fashion Week, una bella colección llamada “Danaide”.
Recordemos un poquito de historia: La escultura Danaide fue realizada 1885 por Rodin, durante un período en que estaba estudiando el desnudo femenino en postura yacente. Esta obra pertenece al grupo de esculturas que expresan desesperación y abandono a la muerte, pero con una poderosa aura de sensualidad que conjuga extraordinariamente. Debemos saber también que los desnudos femeninos de Rodin son hermosamente delicados y no exentos de un erotismo sublimado. Algunos están colocados en posturas insólitas e irreales, tumbados y distorsionados sobre sí mismos o hacia atrás, con el rostro oculto pero de una gran belleza plástica y con partes fundidas y diluidas en el basamento al modo impresionista.




Habiendo repasado un poquito de historia, entendemos en que se basó Noe para elaborar su divina colección, de un punto más filosófico de la escultura de Rodin; ya que el diseñador imagina una criatura mítica, personificada en una hermosa mujer cuya naturaleza, ambigua y etérea, provoca un constante conflicto interno entre el bien y el mal. Tal como se vió en el video de introducción. Y es esa dualidad la que se ve  plasmada en vestidos hermosos de formas orgánicas, fluidas en una paleta de colores va desde los tonos marfil, champán y rosa, hasta el eterno negro. Y los detalles cuidados en cada detalle, las espaldas hermosas de los vestidos
Simplemente espectacular y perfecta!!!!


No hay comentarios :

¿Qué opinas?