jueves, 4 de abril de 2013

Glamour Total: Tendencia Barroco

Una tendencia que se viene con mucha fuerza, glamour, elegancia, majestuosidad, esa es la tendencia Barroco. La cual se despide de las frases "menos es más" o "en la simpleza está la elegancia" y toma como lema "antes muerta que sencilla".
Antes de seguir con la tendencia, algunos detalles previos:
El Barroco fue un período cultural que se desarrolló a comienzos del siglo XVII en Roma, Italia.
Proviene del portugués barroco, que significa “perla de forma irregular” o “joya falsa”.  En épocas antiguas, el barroco era caracterizado para dar un sentido de exuberancia y lujo a las familias que poseían cierto élite e influencia en la sociedad, esto a manera de ser reconocidas y de expresar sus lujos; en la moda tiene un gran auge al ser admirado por su elegancia y forma de llamar la atención, ya que a través de encajes, plumas, cristales y el exceso de accesorios, obtiene una imagen extremista llena de arte y belleza.
Siendo esta tendencia inspiración de los más grandes diseñadores, los cuales plasman a la perfección este estilo sin dejar de lado su sello característico como diseñador; plasmándolos en bellas prendas: zapatos, blusas bordadas, pantalón y chaqueta de lujo, formarán un lindo outfit de tendencia barroca.

Dolce & Gabbana: ha presentado diseños arriesgados, con transparencias, bordados y en dorados y toma el color más elegante:negro, que lo combinan correctamente con bordados, hilos de oro y diversas perlas.
vestidos de alta costura de Dolce & Gabbana
Versace: ha presentado su nueva colección inspirada en las estrellas del cine y de la música, gracias a la influencia barroca y rockera, obteniendo un resultado único e innovador.
Es una propuesta en la cual hace el contraste de los colores clásicos y el uso de bordados, estampados e incrustaciones florales.

Balmain: tiene un enfoque particular de la influencia barroca, ya que no combina como los demás diseñadores, los colores negro y dorado, por el contrario utiliza tonos claros y además arma outfit con una tendencia futurista y las prendas están cargadas de adornos y flores bordadas.
Vestidos futuristas con estilo barroco de Balmain

Alexander McQueen: nos ha presentado la colección con colores que oscilan entre los tonos dorados, negros y rojos, mostrando su enfoque de la era victoriana en su máxima expresión. Las prendas con bordados, estampados y exagerados cortes y volúmenes.
Tendencia barroca de Alexander McQueen

Pero la tendencia barroco, no sólo está presente en la ropa, sino también en los accesorios: Piedras, brillos, perlas y dorados por doquier, serán parte de grandes piezas inspiradas en la opulencia y excentricidad de la realeza europea. 

 
Luego de ver como es esta tendencia, la parte importante es saber cómo usarla, para ello los siguientes consejos nos ayudará mucho, a tomar nota chicas:

  • Si no eres muy amiga de los excesos, puedes empezar con prendas simples como un vestido negro con bordados en dorado u otro tipo de adornos en ese color.
  • La pedrería es otro de los secretos. Si no quieres un total look con ella, puedes combinarla con prendas más sencillas y conseguirás un outfit muy elegante y con mucho glamour.
  • El terciopelo, un material un poco abandonado los últimos años, vuelve con muchísima fuerza. Puede probar con trajes de chaqueta o vestidos,  ya que nada se resiste al poder del terciopelo.
  • En cuanto a los colores, quédate con el negro, algunos tonos rojos y el azul oscuro. Por supuesto, a estos hay que añadir el imprescindible dorado, que está presente en los detalles de las prendas y le da el toque de glamour y elegancia al outfit.
  • En cuanto al calzado puedes optar por los botines con brillo o encaje; botas altas con muchos adornos se hacen fundamentales para completar un outfit lleno de ornamentación.
  • Uno de los elementos más importantes son los complementos: en cuanto a los collares opta por los más grandes y juega con los dorados, los colores y las perlas. En cuanto a bolsos, los clutch tipo joya son los que mejor se insertan en el look.
Espero que les haya gustado el post sobre esta tendencia, les dejo algunos looks de las bloggers internacionales, que lo disfruten, besos reinas:

 

 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios :

¿Qué opinas?