martes, 1 de enero de 2013

¿Cómo cuidamos a nuestros pies?


"La mujer que tiene los pies hermosos nunca podrá 
ser fea" ( Mario Benedetti)

Asuu! que tal frase jeje ... Supongo que estarás como yo, descansando todo el dia, luego de toda la celebración por Año Nuevo, ufff que tal celebración! jaja. Pero eso me acuerda el dolorcito en los pies luego de horas bailando o estando de pie, y eso que también hay problemas como callosidades, resequedad, hinchazón, calentura, heridas, etc; pero igual seguimos utilizando nuestro adorados tacones.
Y todo esto nos debe de hacer refleccionar y preguntarnos ¿cómo cuidamos a nuestros pies?,seguramente algunas no cuidan sus pies o lo hacen de vez en cuando. Les diré algunos consejos para cuidar nuestros pies y poder seguir utilizando esos bellos tacones, evitando problemas y sin hacer sufrir a nuestros pies:

El masaje es muy importante para aliviar el dolor y la hinchazón, además activará la circulación, mejorará la piel y sin duda te va a relajar.
 Cuando te hagas el masaje, insiste en los dedos y en el talón. Estas son las partes del pie que más se secan debido al roce con el zapato.


También es importante hacerse un exfoliante de pies al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y mejorar el aspecto de la piel. Esto es algo que podrás hacerte tu misma con total facilidad. Mete los pies en agua tibia durante 15-20 minutos y luego aplica un exfoliante de forma suave.


Y por último lo más importante para cuidar tus pies y usar tacones es el ejercicio. Tranquilas, no las voy a mandar al gimnasio jeje...Tan solo es un gesto muy sencillo que deberás realizar antes y después de usar zapatos de tacón: estira y encoge tus dedos de forma contínua. Haz 10 repeticiones de este movimiento.
Si vas a usar un tacón muy alto: prepara tus gemelos para ello. Antes de ponértelos quédata en pie y descalza. Luego ponte de puntillas y baja, vuelve a ponerte de puntillas y baja. Repite el movimiento 10 veces.
Espero que apartir de ahora, pongamos un poco de atención y engreir a la parte de nuestro cuerpo que nos lleva a todas partes.
 


No hay comentarios :

¿Qué opinas?